Cuál es la carrera mejor pagada en Argentina

Exisiten muchas profesiones y carreras universitarias en Argentina que tiene buena demanda laboral y cuentan con salarios competitivos en el mercado de trabajo. Por lo tanto es difícil saber con exactitud cuál es la carrera mejor pagada en Argentina.

Sin embargo, existe una carrera que se destaca por sus salarios atractivos y oportunidades laborales inmediatas: la Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas. Daniel Schteingart, director del CEP XXI, señaló a través de su cuenta de Twitter a principios del 2022 que “es una carrera con pocos graduados, con salida laboral mayormente en empresas navieras“, situándola en el puesto número uno de las carreras mejor pagadas en el país.

Esta carrera se ubica como la carrera mejor pagada en Argentina y se imparte exclusivamente en la Universidad de la Defensa Nacional, ubicada en Retiro, Buenos Aires y es parte de la Escuela Naútica “Manuel Belgrano”.

A pesar de no ser una opción popular, los beneficios económicos y la demanda laboral hacen que la Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas sea una elección atractiva para aquellos que buscan carreras universitarias con salida laboral inmediata y buenos ingresos.

Plan de estudios y Costos Accesibles

La Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas tiene por principal objetivo la formación de profesionales cuya misión es la conducción de la planta propulsora y toda la maquinaria auxiliar de los buques mercantes. El título profesional que otorga es el de Maquinista Naval y la titulación de grado es como Licenciado en Plantas Propulsoras Marinas.

La Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, parte de la Facultad de la Armada, despliega un programa de estudios enfocado en la formación de Oficiales de la Marina Mercante con énfasis en la especialidad de “Maquinista Naval”.

El plan de estudios abarca cuatro años, con tres dedicados a la teoría en aulas y el último a prácticas profesionales a bordo de buques mercantes. La carrera no implica costos económicos para los estudiantes.

Plan de estudio

Colaboración Interinstitucional y Apoyo Gremial

Diversos organismos gremiales e institucionales se han unido para promover la Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas a nivel nacional. La Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) junto al Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, impulsaron en 2023 la iniciativa de becar cadetes de la Marina Mercante que se encontraban estudiando la especialidad de Maquinista Naval con el fin de fomentar esta carrera requerida por el sector.

Jóvenes de bajos recursos económicos, provenientes de diversas regiones del país, son los destinatarios de las becas que les permiten realizar sus estudios en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, situada en el barrio de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas becas incluyen el respaldo financiero para la estadía en la CABA, con el objetivo de respaldarlos durante su recorrido educativo y facilitar su proceso de graduación.

Las becas que reciben los cadetes, las otorga en este caso el Centro de Maquinistas Navales. Para solicitarlas los interesados pueden gestionarlas siendo cadetes y cumpliendo las condiciones establecidas. Los aspirantes no reciben becas. Para más información se puede contactar al Centro de Maquinistas Navales

Perspectivas Futuras y Reconocimiento Internacional

La Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas no solo es la carrera merjor pagada en Argentina, sino que su reconocimiento por la Organización Marítima Internacional abre puertas a oportunidades laborales en cualquier parte del mundo. Este prestigio internacional agrega valor al título universitario y amplía las perspectivas profesionales de los egresados.

La Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas, una carrera con todas las oportunidades

En conclusión, la Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas no solo ofrece salarios iniciales atractivos y una salida laboral inmediata, sino que también proporciona una formación de calidad respaldada por instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Para aquellos que buscan carreras universitarias con un enfoque especializado y excelentes perspectivas de empleo, esta opción emerge como una elección única y prometedora en el panorama educativo argentino.

Para información más detallada consultar en escueladenautica.edu.ar

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad