Dónde estudiar cosmetología en Argentina

La cosmetología, junto con la cosmiatría, son de las carreras más elegidas actualmente en el campo de la estética y la salud. Si te interesa saber dónde estudiar cosmetología en Argentina te recomendamos leer este artículo. En Argentina existen varias universidades, tanto públicas como privadas, que ofrecen estas carreras, generalmente en tecnicaturas integrales, con una formación completa en cosmetología y cosmiatría.

Para saber dónde estudiar cosmetología en Argentina podemos recorrer varias opciones. En el país existen varias universidades, tanto públicas como privadas, que ofrecen estas carreras generalmente en tecnicaturas integrales, que ofrecen una formación completa en cosmetología y cosmiatría.

Universidad del Litoral (UNL) – Tecnicatura Universitaria en Cosmiatría y Cosmetología

En primer lugar, tenemos la Universidad del Litoral, ubicada en la provincia de Santa Fe. Esta tecnicatura de pregrado tiene una duración de tres años y tiene la particularidad que se ofrece en modalidad virtual. La carrera tiene un bajo costo inicial de inscripción y pagos por el cursado de cada carrera.

El egresado de esta formación estará preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios en el ámbito de la asistencia sanitaria, centrándose en la prevención, educación, tratamiento y rehabilitación de la piel sana y enferma. Podrá realizar detección precoz de patologías cutáneas, brindar atención cosmética, protocolizar cuidados estéticos, colaborar con profesionales médicos y asesorar en la industria cosmética.

Más información en este enlace.

Universidad de Buenos Aires (UBA) – Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal

La UBA también ofrece un ciclo formativo y académico en cosmetología. La Tecnicatura en Cosmetología Facial y Corporal se dicta en la Facultad de Ciencias Médicas y tiene una duración de tres años. Para el ingreso se debe tener aprobadas las asignaturas del Ciclo Básico Común o UBA XXI.

El Técnico Universitario en Cosmetología Facial y Corporal es un agente de salud comprometido con la gestión y atención de la salud, ejecutando procedimientos técnicos en cosmetología. Puede integrar equipos interdisciplinarios en hospitales, centros de estética o trabajar de manera independiente, respetando las incumbencias de su formación.

Más información en este enlace

Universidad Kennedy – Técnico/a Universitario/a en Cosmetología, Cosmiatría y Estética

La Universidad Kennedy también cuenta con una tecnicatura de dos años en Cosmetología, Cosmiatría y Estética. Esta carrera es arancelada, ya que se trata de una universidad privada. La modalidad es presencial y tiene dos lugares de cursada disponibles: el Colegio Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 4564) y en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

La Tecnicatura Universitaria en Cosmetología, Cosmiatría y Estética prepara a sus graduados para trabajar en diversos entornos como consultorios propios, clínicas, spas y otros establecimientos. Estarán capacitados para brindar atención cosmética a la piel sana, realizar tratamientos preparatorios para intervenciones médicas, ejecutar técnicas de limpieza facial no invasiva, identificar patologías dermatológicas comunes y derivar cuando sea necesario

Más información en este enlace.

Universidad Católica de Córdoba (UCC) – Tecnicatura en Cosmetología y Cosmiatría

Esta tecnicatura de la UCC tiene una duración de dos años y medio. La modalidad de cursado es presencial y se cursa en la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC (Av. Armada Argentina 3555, Córdoba).

Esta tecnicatura forma profesionales capacitados para sugerir y llevar a cabo actividades de embellecimiento y mejoramiento del aspecto externo, incluyendo la conservación de la piel sana y la atenuación de imperfecciones mediante productos cosméticos autorizados. Pueden realizar procedimientos de higiene cutánea, aplicar tratamientos y realizar limpiezas superficiales tanto en pieles sanas como en aquellas que requieran acción terapéutica, bajo supervisión médica.

Más información en este enlace

Universidad del Gran Rosario (UGR) – Tecnicatura en Cosmetología Facial y Corporal

Otra iniciativa académica de índole privada donde se puede estudiar cosmetología es la Tecnicatura en Cosmetología Facial y Corporal de la Universidad del Gran Rosario. La carrera tiene una duración de tres años y tiene modalidad de cursada presencial para las localidades de Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe).

La carrera ofrece prácticas pre profesionales con una carga horaria significativa desde el primer año, tanto en modalidad presencial como a distancia. Los egresados estarán capacitados para intervenir como agentes de salud en la prevención, educación, tratamiento y recuperación de la piel sana o inestética, colaborando con médicos de diversas especialidades en instituciones de salud públicas o privadas.

Más información en este enlace.

dónde estudiar cosmetología

Cosmetología: una buena oportunidad para tu futuro laboral

Esperamos que te haya servido este listado de carreras y universidades para saber dónde estudiar cosmetología en Argentina. Esta carrera es cada vez más elegida entre las personas que inician estudios universitarios debido a su buena salida laboral. Las personas se preocupan cada vez más por una estética bien cuidada con método no invasivos y no perjudiciales para la salud. Contar con buenos profesionales en este campo es fundamental para cubrir esa demanda en la sociedad.

Si te interesa conocer más carreras universitarias con buena salida laboral, te invitamos a visitar más artículos en nuestra web. ¡Mucha suerte!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad