Estudiar psicología a distancia

Dónde estudiar psicología a distancia

En este artículo hablaremos de las ofertas universitarias argentinas para estudiar psicología a distancia.

La carrera de psicología está presente en la oferta académica de muchas universidades argentinas. Pero en la mayoría de los casos se trata de una carrera que se dicta en forma presencial. No hay mucha información sobre dónde hacerla de forma remota. Por eso, en esta ocasión nos proponemos recopilar algunas ofertas de formación profesional que pueden resultar interesantes para quienes tengan interés en estudiar psicología a distancia.

Ofertas universitarias para estudiar psicología a distancia

Estudiar psicología a distancia no es lo común para las personas que eligen esta carrera. Sin embargo, para quienes, por diferentes motivos, optan por realizarla de manera virtual, también existen posibilidades.

En este caso, traemos información sobre cuatro instituciones en Argentina que ofrecen formaciones en psicología a distancia con validez nacional:

  • Fundación Barceló,
  • Universidad de Palermo
  • Universidad Atlántida
  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Hay que aclarar que las instituciones que ofrecen la posibilidad de estudiar psicología a distancia tienen instancias presenciales, sobre todo en la culminación de la carrera.

Estudiar psicología a distancia

Fundación Barceló

Esta Licenciatura en Psicología ofrecida por la Fundación Barceló y acreditada por CONEAU, combina enfoques psicoanalíticos, cognitivo-conductuales y sistémicos, destacando las neurociencias. Propone un plan de estudios adaptado a las nuevas tecnologías, redefiniendo el rol profesional.

La modalidad a distancia se imparte en aulas virtuales en la plataforma, con encuentros sincrónicos y materiales didácticos. Las prácticas profesionales son presenciales en ubicaciones específicas. Estas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja capital y Santo Tomé (Corrientes).

Fundación Barceló fomenta las competencias tecnológicas, el uso ético de las TIC y la colaboración. Su enfoque promueve la transformación de la información en conocimiento.

Más información sobre la carrera en este enlace.

Universidad de Palermo

La Universidad de Palermo ofrece una Licenciatura en Psicología, abordando una formación integral que abarca desde los enfoques clásicos hasta las neurociencias.

Los primeros tres años pueden cursarse online o presencialmente, mientras que el cuarto año y la residencia son presenciales para el desarrollo de habilidades terapéuticas. Las prácticas y residencias se realizan en instituciones de salud, clínicas, jurídicas, educativas, empresariales y comunitarias, ubicadas en gran parte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El plan de estudios se estructura en cuatro ejes, incluyendo procesos psicológicos, teorías, ejercicio profesional y prácticas. Además, cuenta con un título intermedio de Ayudante de Gabinete Psicológico y especializaciones en psicología social y comunitaria, psicología laboral, forense y educacional.

Más información sobre la carrera en este enlace.

Universidad Atlántida

Otra universidad que brinda la posibilidad de estudiar psicología a distancia es la Universidad Atlántida.

La Licenciatura en Psicología de esta universidad se centra en comprender y abordar la mente humana, con énfasis en ayudar a las personas a superar conflictos. Cuenta con un completo plan de estudios, donde los estudiantes exploran desde fundamentos filosóficos hasta técnicas de psicoterapia.

Los cursos se dividen en áreas como psicopatología, psicología educativa, clínica y psicología jurídico-forense. Cuenta con un sistema de prácticas profesionales presenciales supervisadas en varios campos, que refuerzan la preparación para servir a la comunidad con excelencia y responsabilidad ética. Las actividades presenciales se pueden llevar a cabo en las siguientes ubicaciones: Mar del Plata, Mar de Ajó, Dolores.

Más información sobre la carrera en este enlace.

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Esta Licenciatura en Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales brinda la oportunidad de estudiar psicología a distancia, pero tiene una fuerte carga de cursada presencial, la cual se ofrece en sus sedes de la ciudad de Santa Fe y Ushuaia.

La carrera se enfoca en una formación generalista, con pluralidad teórica e interdisciplinaria, desde distintas perspectivas y habilidades. El plan de estudios integra materias teóricas y prácticas, con énfasis en la comprensión del psiquismo humano y su aplicación en diversos contextos públicos y privados.

Se ofrecen dos orientaciones: Clínica y Organizacional. Las prácticas supervisadas refuerzan la preparación para el ejercicio profesional.

Más información sobre la carrera en este enlace.

Estudiar psicología a distancia es posible

Si bien, como dijimos anteriormente, estudiar psicología a distancia no es la decisión más corriente entre las personas que eligen esta carrera. La oferta universitaria en psicología se dicta presencialmente en la gran parte de las universidades del país.

Aun así, por diversos motivos, puede haber personas que no puedan cursar esta carrera de manera presencial o que prefieran hacerlo de forma remota. Por eso, es necesario saber que existe la posibilidad de estudiar psicología a distancia. Si bien las ofertas que hay respecto de esta formación incluyen también algunas instancias presenciales, no deja de ser una ventaja tener la posibilidad de hacerlo a distancia.

Si te fue útil este contenido, te invitamos a visitar más artículos sobre la oferta de carreras universitarias en Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad