Dónde estudiar programación a distancia en Argentina

El desarrollo de software y la programación es una de las profesiones más elegidas por los jóvenes hoy en día. La ventaja que tiene este tipo de carrera es que puede realizarse de manera online en varias universidades del país. Cada una con sus particularidades, existen distintas universidades del país que ofrecen la oportunidad de estudiar programación a distancia en Argentina.

En este artículo traemos información para aquellas personas interesadas en estudiar programación a distancia en Argentina. Mencionamos ocho distintas instituciones de educación universitaria y superior donde se dictan carreras, generalmente de entre dos y tres años de duración, relacionadas con el desarrollo de software y la programación.


Este es un listado de algunas instituciones universitarias que brindan cursos y carreras para estudiar programación a distancia en Argentina, con una breve descripción de la carrera que ofrecen y el enlace correspondiente para conocer más información al respecto.

Universidad Nacional del Nordeste – Tecnicatura universitaria en Informática

Esta oferta universitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste ofrece modalidad a distancia, lo que brinda la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar con acceso a internet. La carrera busca satisfacer las demandas técnicas y científicas actuales, formando técnicos con habilidades en determinación, codificación, prueba, implementación y mantenimiento de hardware y software.

Los graduados adquieren experiencia práctica en programación, con capacitación en los lenguajes más utilizados en el país. El plan de estudios abarca materias como Informática, Matemática, Programación, Inglés técnico, Probabilidad y Estadística, entre otras. Los estudiantes también participan en prácticas profesionales que los preparan para el mundo laboral.

Esta carrera tiene una duración de dos años y medio.

Más información en este enlace.

Universidad Tecnológica Nacional – Tecnicatura Universitaria en Programación

La Tecnicatura Universitaria en Programación de la UTN prepara a los estudiantes para diversas actividades relacionadas con la operación y programación de computadoras, así como el desarrollo de programas utilizando diferentes lenguajes y metodologías. Los estudiantes aprenderán a colaborar en el relevamiento, análisis, implementación y mantenimiento eficiente de sistemas informáticos y redes de computadoras.

Para ingresar a esta carrera, se requiere un título de nivel secundario. La duración de la carrera es de dos años y medio, divididas en cinco cuatrimestres, con prácticas supervisadas y un trabajo final que suman La modalidad de enseñanza es a distancia, con una instancia presencial para la presentación del trabajo final y las prácticas supervisadas.

Más información en este enlace.

Agencia de Aprendizaje CABA (IFTS N° 29) – Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

Esta carrera ofrecida en los Institutos de Formación Técnica superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capacita a los estudiantes para producir diversos productos de software, incluyendo su diseño detallado, construcción y verificación, así como su depuración, optimización y mantenimiento.

La carrera es modalidad a distancia y tiene una duración de 1 a 3 años.

Más información en este enlace.

Universidad Nacional de Hurlingham – Tecnicatura Universitaria en Programación

Esta carrera se especializa en la construcción de software, tareas de diseño y programación. La formación brinda experiencia en proyectos de desarrollo de aplicaciones organizacionales. Además, desarrolla una sólida base conceptual que le permite participar en proyectos de software diversos, adaptándose a nuevas herramientas y estándares de calidad.

La carrera dura dos años y medio, requiere tener estudios secundarios completos y finalizar un Curso de Preparación Universitaria. Los egresados tienen la opción de continuar sus estudios en la UNAHUR para obtener el título de Licenciado en Informática.

Más información en este enlace.

Universidad CAECE – Tecnicatura Universitaria en Programación

Esta tecnicatura de la Universidad CAECE brinda conocimientos en ciencias de la computación, programación, estructuras de datos, ingeniería del software y paradigmas de programación. Los estudiantes aprenden a planificar, dirigir, realizar y evaluar proyectos de software, desde la relevancia de problemas del mundo real hasta el mantenimiento y control de calidad de sistemas de software.

El plan de estudios se estructura en tres años, con materias que abarcan desde introducción a la informática y bases conceptuales en el primer año, hasta seminarios de programación e ingeniería de software en el tercer año. El trabajo final consiste en el desarrollo de un proyecto de software.

Más información en el siguiente enlace.

Universitas Estudios Superiores – Tecnicatura Superior en Programación

Esta tecnicatura forma técnicos con habilidades en lenguajes de programación modernos y metodologías ágiles de desarrollo de aplicaciones. La persona graduada estará preparada para integrarse en equipos interdisciplinarios de Tecnología de la Información, participando en todo el ciclo de desarrollo y mantenimiento de sistemas, con la capacidad de adaptarse a futuros avances en el campo.

El plan de estudios abarca materias como algoritmos y programación, arquitectura del computador, matemática, inglés técnico, sistemas operativos, y probabilidad y estadística, entre otras, distribuidas en un período de dos años.

Más información en este enlace.

Teclab Instituto Técnico Superior – Tecnicatura Superior en Programación

Como egresado de la carrera en programación en Telab, vas a adquirir habilidades para desarrollar software en plataformas web utilizando HTML, CSS y Java, así como para configurar e implementar bases de datos con SQL y Oracle. Además, podrás evaluar la calidad del software mediante pruebas, implementar servicios de control de autenticación y acceso, y administrar ciclos de vida del software.

La carrera tiene una duración dos años y cuenta con un certificado intermedio como Auxiliar en Programación.

Más información en este enlace.

Universidad Kennedy – Tecnicatura universitaria en Tecnología de la Información

La Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información brinda una formación integral en Ciencias de la Computación, Software y Sistemas de Información. El plan de estudios ofrece tres orientaciones con alta demanda laboral: Desarrollo Web, Desarrollo de Videojuegos e Implementación de Soluciones Empresariales. Los graduados tienen acceso a certificaciones internacionales reconocidas.

La carrera tiene una duración de tres años y el plan de estudio abarca 28 materias.

Más información en este enlace.

Imagen: Pexels

Estudiar programación a distancia: flexibilidad y demanda laboral

Estas son solo algunas instituciones universitarias y de educación superior que brindan carreras a distancia relacionadas con el desarrollo de software en Argentina. Como hemos visto, la mayoría son carreras técnicas, con tres años de duración como máximo. Actualmente, la oferta y la demanda universitaria se centra cada vez más en carreras de corta duración.

El perfil de egresados que se forman en las carreras de programación y desarrollo de software están gozando de una alta demanda en sector IT en los últimos años y los salarios de este sector suelen estar muy por encima de la media de los salarios en el mercado laboral.

Entonces, si estás buscando estudiar una carrera relacionada con el desarrollo de software, que te garantice oportunidades laborales y buenos ingresos, esperamos que este artículo haya sido de utilidad para que tomes la mejor decisión para tu futuro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad